Translate / traductor

domingo, 31 de julio de 2016

No nos harán desaparecer.

"Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera" (Pablo Neruda)

El sindicato, no es solo una palabra, es una organización viva que busca una vida digna para todos los trabajadores, con un trabajo seguro y con un justo salario, que refleje que somos los generadores de la riqueza de nuestro Chile.

El Tribunal Constitucional (TC) una vez más muestra el real rostro del sistema que nos somete, suprimiendo la palabra "sindicato" de algunos artículos del proyecto de ley de reforma laboral a pesar que la solicitud del conglomerado de "Chile Vamos" supuestamente no fue considerada por ser presentada fuera de plazo, que iba en la misma dirección.

Con esto vemos, una vez más, que la institucionalidad de nuestro país obedece a intereses mezquinos y muestra que los resabios de una constitución, heredada de la dictadura, está plenamente vigente en su carácter anti sindical, queriendo mantener sometido a los trabajadores. Quieren secuestrar al "sindicato", parece que lo quieren detenido y desaparecido.

Si creen que nos harán desaparecer, les decimos a todos aquellos, a los que buscan cautelar los intereses transnacionales, que aún estamos a pesar de la dictadura cívico-militar que intento eliminar el movimiento sindical, podrán borrar la palabra, pero no nos harán desaparecer, con más fuerza nos haremos sentir, avanzaremos por las grandes alamedas para recuperar lo nuestro; la libertad y la dignidad de vivir, que se logra a través del avance de nuestros derechos.

Un abrazo fraterno

Luis Mundaca S. (Nino)
Dirigente Sindical Cervecero CCU.
Candidato a Consejero CUT