Translate / traductor

miércoles, 17 de agosto de 2011

Huelga en Banco Chile





Creemos necesario solidarizar con los Trabajadores del Banco de Chile, propiedad del grupo Luksic, que son los mismos dueños de CCU, los cuales tienen Políticas muy similares en el manejo de sus negocios desde Holding Quiñenco.



Los directores de Federación estuvimos con los trabajadores en huelga en el paseo Ahumada, frente al Banco Chile casa Matriz, conversando con sus dirigentes, expresándole nuestra preocupación y apoyo. Uno de ellos don Juan Carlos Zapata Rojas, su Presidente, nos señala la importancia de sentir el apoyo de sindicatos del mismo dueño, del mismo grupo económico.



Los Sindicatos que quieran Solidarizar y contactarse con el Sindicato del Banco Chile, pueden escribir al correo electrónico es; sindicatocitibankchile@gmail.com

Para mayor información visita la página del Sindicato del Banco Chile PINCHA AQUÍ

martes, 16 de agosto de 2011

Comunicado Sobre Movimiento Social

Santiago, 05 de Agosto de 2011
COMUNICADO

El despertar de los Movimientos sociales, y la desconfianza de la ciudadanía en la clase política que se sustenta en una constitución antidemocrática, que coarta la participación, cambiando las reglas del juego a su amaño dejando la sensación que no representan a nadie. Eso por un lado, y por otro, un gobierno cuyo rechazo llega a niveles históricos, lo que demuestra una total falta de representatividad y que además toma decisiones que afectan directamente a la ciudadanía. Por estas razones, y por que todos somos ciudadanos de este país, es que creemos necesario reflexionar acerca de los temas que han sido la causa de las manifestaciones de las organizaciones sociales, además de otros que se están tratando solapadamente a espaldas de la ciudadanía.

Este es un movimiento político y social que ha sido construido por la gente al margen de cualquier tutela partidista.

Creemos importante llamar a reflexionar profundamente y no dejarse llevar por la prensa que desinforma e intenta criminalizar todo movimiento por descontentos sociales, por exigir nuestros Derechos, y por querer ser protagonistas del futuro de Chile. Desatemos las amarras y sepamos que es ahora y no mañana; que nos tenemos que hacer partícipe y tener un rol en los cambios sociales que necesitamos como País.

La Federación Nacional Nº 2 de Sindicatos de empresas CCU, quiere expresar la posición respecto al movimiento estudiantil y sus justas demandas que creemos necesario apoyar ya que temas como el Derecho a una Educación Pública, laica, gratuita, de calidad para todos, donde la bestia llamada mercado no toque a nuestros hijos e hijas.

Como organización hemos decidido solidarizar con el movimiento, el día 3 de Agosto se visitó dos liceos en toma, el Liceo Nº 1 y Liceo de Aplicación, donde conversamos con estudiantes y apoderados supimos de primera fuente como están y cuáles eran sus necesidades inmediatas, compramos mercadería y la entregamos en ambos colegios. Ayer participamos, como directorio, de las marchas estudiantiles, logramos ser testigos presenciales de la brutal represión hacia todos quienes querían expresar su descontento, no respetando los derechos fundamentales en una democracia. Hoy también estuvimos presentes en la conferencia de prensa convocada por la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios).

Consecuente con lo anterior, llamamos a nuestros Sindicatos a solidarizar en forma concreta con los Liceos y Colegios en toma que estén geográficamente cerca de los sindicatos u establecimientos de trabajo, visitándolos, interiorizándonos de sus problemas cotidianos, de sus exigencias y propuestas y de la lección histórica de la pelea en donde debemos ser parte.

Directorio
Federación Nacional Nº2 de Sindicatos CCU


Sindicato Cervecero CCU solidarizando con estudiantes en toma en el Liceo Intercultural Alcalde Jorge Indo de  la comuna de Quilicura en Santiago de Chile 16 de Agosto 2011.
.