Translate / traductor

miércoles, 2 de julio de 2014

Campaña de envíos de Correos a Heineken CCU Chile

Estimados Compañeros,

            Se está llevando a cabo la negociación Colectiva en tres empresas; Viña San Pedro, Cervecera CCU y Comercial CCU, que son unidades del Holding Heineken CCU, que es una transnacional LatinoAmericana, con capitales del grupo Luksic y Holandeses de Heineken que tiene presencia en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Esta empresa produce Cervezas, vinos, aguas minerales, bebidas (Pepsi y otras), licores y confites, en Chile, tiene plantas en Santiago y regiones, además comercializa el portafolio de productos de la Compañía Francesa Pernod Ricard, licorera a nivel mundial. Los trabajadores involucrados en esta negociación son los de las Fuerzas de ventas regiones que venden todos los productos, los trabajadores Cerveceros de las Plantas Santiago y Temuco, también los trabajadores de productoras, administrativos y  fuerza de ventas de VSPT a nivel País.

              En las negociaciones en curso, la Compañía solo quiere imponer sus términos, cambios de estructuras remuneracionales financiando con las platas de los mismos trabajadores los beneficios para los nuevos. La empresa se dedica a escuchar, pero, no accede, en general, a las propuestas de los trabajadores. Creemos que la empresa debe hacer un esfuerzo mínimo para esta Compañía  y reconocer el real valor del puesto de trabajo, ya que es la Fuerza de trabajo la que genera la enorme riqueza que engrosa la fortuna de los Luksic, aunque suene extraño existen trabajadores con sueldos bases bajo el mínimo y muchos siquiera con aguinaldo, esta empresa discrimina sin razón alguna a trabajadores con idéntica función y les da distintos beneficios. Muchos vendedores hoy no ganan ni el 1% de lo que venden. Chile es el país con peor distribución de la riqueza de la OCDE y parece que CCU quiere que siga de la misma forma.

              La CCU, posee marcas Premiun y es líder en el mercado, esto, producto del esfuerzo y calidad de todos sus trabajadores que día a día están produciendo, envasando, administrando, vendiendo y posicionado sus productos, lo que genera importantes utilidades como para remunerar dignamente a sus trabajadores y sin discriminación.

              Las votaciones de última oferta se realizaron dentro de los últimos días de junio, en las tres empresas involucradas los trabajadores se pronunciaron con una contundente voz de HUELGA, la empresa solicitó los Buenos Oficios y con esto se extendieron las conversaciones, esperamos que la Heineken-CCU haga un mayor esfuerzo, de una señal positiva a los trabajadores, y estos puedan saber que su trabajo realmente se valora, y no se desencadene un conflicto por la posición tozuda de algunos gerentes, conflicto que no queremos.

              Por lo anterior solicitamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias que quieran solidarizar, envíen correos expresando su preocupación hacía la empresa y sus Gerentes dando a conocer sus deseos de un trato más Justo, sin discriminaciones, más Humano hacia los trabajadores en Negociación Colectiva, esto, para que se llegue a un buen acuerdo en donde realmente se note las buenas intenciones declaradas por la Compañía Heineken CCU.

Todos los correos que lleguen se los daremos a conocer a todas nuestras bases.

CORREOS;

Andrónico Luksic Craig                                  aluksic@ccu.cl
Presidente Directorio
Compañía Cervecerías Unidas CCU S.A.

Hugo Ovando                                                        hovando@ccu.cl
Gerente General.
Cervecera CCU Chile Ltda.

Alvaro Río García                                               alrio@ccu.cl
Gerente General
Comercial CCU S.A.

Pedro Herane                                                         pherane@ccu.cl
Gerente General
Viña San Pedro Tarápaca

Felipe Arancibia.                                                    faranci@ccu.cl
Gerente RR. HH. Coorporativo
CCU. S.A.

Patricio Jottar                                                       pjottar@ccu.cl
Gerente General.
CCU S.A.

Todos con copia a;

Federación Sindicatos;  federacionccu@gmail.com, fednac2@gmail.com


Fraternalmente.
Directorio.
Federación Nacional
Sindicatos de Trabajadores.
de Empresas Heineken - CCU.