Translate / traductor

jueves, 17 de marzo de 2016

Movilización 22 de marzo 2016

Nuestra Federación adhiere al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile CUT.


"Para avanzar en terminar con las desigualdades, Chile necesita transformaciones que no se lograrán solo por la voluntad de los actores políticos. Para asegurar esas transformaciones y la profundidad que estas tengan, se requiere de un sindicalismo incidente, activo y movilizado."


Las razones son de exigir un futuro mejor, de terminar con abusos y lograr una sociedad que progrese para todos y no solo para unos pocos, de tener un sistema de salud adecuado, de saber que tendremos una jubilación digna, por eso es importante reflexionar sobre lo siguiente;

  
a)      Reforma Laboral, l@s trabajadores de Chile requerimos una reforma laboral con derecho a huelga efectiva sin reemplazo de ningún tipo, titularidad sindical real, fin de los grupos negociadores, no a los pactos de adaptabilidad laboral, negociación colectiva interempresa. Hay que FUNAR a los parlamentarios que están legislando para privilegiar los intereses de los empresarios y no los de los trabajadores, desconociendo incluso las reformas mínimas comprometidas en el Programa de Gobierno de la Nueva Mayoría, ellos son Andrés Zaldívar, Ignacio Walker, Patricio Walker y Jorge Pizarro de la Democracia Cristiana (DC), Eugenio Tuma, Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber del Partido por la Democracia (PPD).
b)      Nueva Constitución. La CUT reafirma su exigencia de una nueva Constitución para Chile, no queremos modificaciones, queremos una nueva construida con la participación de todos los ciudadanos del país. La Constitución actual, redactada en dictadura es la principal traba para realizar los cambios que Chile necesita y para garantizar los derechos básicos (salud, educación, vivienda, trabajo) que los chilenos necesitan y que han sido dejados en manos del mercado.
c)      Fin de las AFP. La CUT declara la lucha frontal contra el modelo de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el apoyo a la propuesta C de la Comisión Asesora Presidencial de Pensiones (Comisión Bravo). El sistema de AFP debe terminar ¡ahora! Debe dejar de esquilmar a los trabajadores toda su vida para después entregar pensiones que en promedio no superan un 30% de tasa de reemplazo.
d)     Salud Pública. El Estado debe fortalecer la salud pública, aumentando el gasto público en esta materia, fortaleciendo la salud primaria, construir más hospitales públicos, terminar con las concesiones a privados. Terminar con los traspasos de fondos públicos a privados.
e)      Industrializar Chile. Nuestro país debe dejar de ser solo un exportador de materias primas, debemos exigir al Estado que fomente la industrialización de nuestro Chile. NO MÁS TRABAJO PRECARIO.


Directorio
Federación Nacional
Sindicatos de Trabajadores

                    del Holding Heineken - CCU.


Para ver instructivo de la CUT pincha aquí.

Noticias relacionadas

INTENDENCIA AUTORIZO CUATRO MARCHAS SIMULTANEAS EN SANTIAGO


FETRACORTEL, hace un ferviente llamado a sus trabajadores en adhesión al Paro Nacional



Industrial Chile – Constramet adhiere al paro nacional convocado por la CUT


COLEGIO DE QUÍMICOS Y BIOQUÍMICOS SE SUMAN (PINCHA PARA VER LA NOTICIA)

CONFUSAM Y CAT SE SUMAN AL LLAMADO DE LA CUT (PINCHA PARA VER LA NOTICIA)

Video de otras organizaciones adherentes al 22M en TV CUT