Translate / traductor

sábado, 9 de julio de 2016

Cierre de Procesos Negociación Colectiva CCU

Chile, 09 julio 2016

Estimados compañeros/as:

    Hemos terminado varios procesos de Negociación Colectiva, se han vivido momentos tensos en el desarrollo mesas entre los representantes de los trabajadores y la empresa, esto en 4 empresas del Holding Heineken-CCU, en Transportes CCU Talcahuano, Comercial CCU, Viña San Pedro Tarapacá y Cervecería CCU Chile, en todos estos se votó Huelga ya que nos vimos enfrentados a posiciones duras por parte de las Gerencias.


    Agradecemos el apoyo de las Organizaciones Sindicales que enviaron cartas, llamados de organizaciones sociales, preocupación de todas nuestras bases y sindicatos. Fue fundamental la difusión en redes y medios alternativos, por esos agradecemos a la prensa CUT, a los compañeros de la Vicepresidencia CUT,  algunas radios y en especial a www.Sindical.cl medio que difunde y trata de romper el cerco que habitualmente sufren los trabajadores en estas instancias.

    En todos estos procesos terminados, durante esta semana, en los plazos de Buenos Oficios, se lograron buenos acuerdos aprobados y ratificados por nuestras asambleas bases, estos logros fueron conquistados gracias a la unidad de trabajadores y sus organizaciones sindicales, nos damos cuenta que en el Chile de hoy, los triunfos son mezquinos en la arena sindical, principalmente por posiciones extremas del empresariado, por esto debemos dar mayor realce a lo alcanzado.

  Agradecemos y estamos contentos que muchos trabajadores/as y sus familias han sido favorecidos, creemos que hemos dados pasos hacia un trabajo más digno, avanzando al real valor de nuestro trabajo, muchas gracias a todos.

¡Nunca Más Solos!

Luis Nino Mundaca S.                               Evaristo Reyes Muñoz
Secretario General.                         Vicepresidente Negociaciones Colectivas



                                                Federación Nacional
                                            Sindicatos de trabajadores 
                                            del Holding Heineken - CCU.

lunes, 4 de julio de 2016

#NegociaciónCCU en Estado de Alerta


Estimados Compañeros/as,

                Queremos informar que se están llevando a cabo negociaciones en el Holding Heineken CCU, en las cuales se ha votado la Huelga y están en procesos de Buenos Oficios, esto en las empresas CCU; Viña San Pedro Tarapacá y Cervecería CCU Chile.

                En el caso de Cervecería CCU Chile, la empresa no ha tenido la voluntad de corregir situaciones discriminatorias y la práctica de favorecer abiertamente a grupos de trabajadores por el solo hecho de no pertenecer a nuestras organizaciones sindicales, a modo de ejemplo en una misma área con trabajadores que realizan la misma labor, hay diferencias salariales en desmedro de los nuestros, además de siempre adelantar las negociaciones de estos grupos para favorecerlos por no estar con nosotros.

                Las empresas involucradas son parte del Holding Heineken CCU. La Compañía Cervecerías Unidas es una transnacional LatinoAmericana, con capitales del grupo Luksic y Holandeses de Heineken transnacional a nivel mundial, con ganancias multimillonarias en nuestro país, incluso en tiempos de crisis económicas en Chile o la región.

                Las votaciones de última oferta se realizaron dentro de los últimos días de junio, en las dos empresas involucradas los trabajadores se pronunciaron con una contundente voz de HUELGA, la empresa solicitó los Buenos Oficios y con esto se extendieron las conversaciones, esperamos que la Heineken-CCU haga un mayor esfuerzo, de una señal positiva a los trabajadores, y estos puedan saber que su trabajo realmente se valora, y no se desencadene un conflicto por la posición tozuda de algunos gerentes, conflicto que no queremos.

                Por lo anterior solicitamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias que quieran solidarizar, envíen correos a representantes de las empresas, expresando su preocupación hacía la Compañía y sus Gerentes dando a conocer sus deseos de un trato más Justo, sin discriminaciones, es decir más Humano hacia los trabajadores en Negociación Colectiva, esto, para que se llegue a un buen acuerdo en donde realmente se note las buenas intenciones declaradas por la Compañía Heineken CCU.

Todos los correos que lleguen se lo daremos a conocer a todas nuestras bases.

CORREOS;

Andrónico Luksic Craig                                                   aluksic@ccu.cl
Presidente Directorio
Compañía Cervecerias Unidas S.A.

Francisco Diharazarri                                                       fdihara@ccu.cl
Gerente General
Cervecería CCU Chile.

Pedro Herane                                                                     pherane@ccu.cl
Gerente General
Viña San Pedro Tarapacá
Juan Leyton                                                                       jleyton@ccu.cl
SubGerente RR HH.
Viña San Pedro Tarapacá.

Ronald  Lucassen                                                             rlucass@ccu.cl
Gerente Industrial
CCU Chile

Felipe Arancibia.                                                                faranci@ccu.cl
Gerente RR. HH.
Compañía CCU S.A.

Felipe Wielandt                                                                  fwielan@ccu.cl
Gerente Relaciones Laborales.
Empresas CCU Chile

Todos con copia a;

Federación Sindicatos;  federacionccu@gmail.cominfo@federacionccu.cl 
Más información en www.federaciónccu.cl
Solidariamente.
Directorio.
Federación Nacional
Sindicatos de Trabajadores.
del Holding Heineken - CCU.