Translate / traductor

viernes, 31 de julio de 2015

Un 100% de Unidad y Dignidad

...en un acto democrático los trabajadores rechazan la oferta y ofensa de la empresa

Votación ante Ministra de fe de la Inspección del Trabajo
 
     Durante el jueves 30 de julio 2015, se realizó un acto democrático donde los trabajadores asociados a los dos sindicatos votaban la aceptación de la última oferta de la empresa Aguas CCU Nestlé Chile (Cachantún) ó Huelga, ya que es un proceso estipulado en una negociación colectiva reglada.  
 

 
La votación se llevo en un ambiente de Unidad y fraternidad

El recuento se llevo a cabo en forma transparente y participativa




Trabajadores junto a carros de mercadería que han empezado a reunir

 

Dirigente de CCU Uruguay; Emilio Borges, da sus saludos y apoyo a los trabajadores

Los resultados fueron en ambos sindicatos un 100%  de unidad y dignidad, rechazando la oferta del empleador y marcando la opción de Huelga, lo que fue valorado por dirigentes de distintas empresas CCU, quienes solidarizan con los trabajadores de Cachantún y felicitan la unidad en defensa de sus derechos y de enviar un mensaje a Aguas CCU Nestlé Chile, de que se valore el trabajo, y no existan discriminaciones por parte de la empresa, que insiste en pagar distinto por un mismo trabajo ó dar aguinaldo de Navidad distintos, como si la ilusión nuestros hijos mereciera discriminación.
 
La empresa de forma inmediata, una vez concluida la votación, ha solicitado los buenos oficios a la inspectora presente, para volver al dialogo y sentarse a conversar, eso sí, ahora en dependencias de la Dirección del trabajo en Rancagua.
 
Los trabajadores no queremos un conflicto innecesario, al cual nos está llevando la actitud del subgerente de personal, por eso hemos iniciado una campaña de envío de correos ver en CAMPAÑA agradecemos sumarse para que la empresa entienda que debe considerar a sus trabajadores.

 Dirigentes de Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Holding Heineken CCU

      Dirigentes de ambas Federaciones que están apoyando a los trabajadores de Cachantún.

    
 ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!  ¡NUNCA MÁS SÓLOS!

      Ya empezado a llegar cartas a la empresa para que valore y de muestras de que considera a sus trabajadores, súmate a esta Campaña pincha aquí CAMPAÑA DE ENVÍO DE CORREOS



 

miércoles, 29 de julio de 2015

Negociación en Cachantún Campaña de envío de Correos


Y la empresa dice que no hay mas plata....

Estimados Compañeros,

          Se está llevando a cabo la negociación Colectiva en Aguas CCU Nestlé Chile, conocida por su marca Cachantún, que es una empresa del Holding Heineken CCU, agregar que es una transnacional LatinoAmericana, con capitales del grupo Luksic y Holandeses de Heineken. Los trabajadores involucrados en esta negociación son los de planta embotelladora ubicada en Coinco en la sexta Región.






            En las negociación en curso, la Compañía se dedica a escuchar, pero, no accede, en general, a las propuestas de los trabajadores. Creemos que la empresa debe hacer un esfuerzo, mínimo para esta gigante Compañía,  y reconocer el real valor del puesto de trabajo, ya que es la Fuerza de trabajo que genera la enorme riqueza que engrosa la fortuna de los Luksic, aunque suene extraño existen trabajadores con sueldos bases distintos realizando el mismo trabajo, y muchos sin ni siquiera con el mismo aguinaldo, esta empresa discrimina sin razón alguna a trabajadores con idéntica función y les da distintos beneficios, además debemos considerar que Chile es el país con peor distribución de la riqueza de la OCDE y parece que CCU quiere que siga de la misma forma.


            La CCU posee marcas Premiun y es líder en el mercado, esto, producto del esfuerzo y calidad de todos sus trabajadores que día a día están produciendo, envasando, administrando, vendiendo y posicionado sus productos, lo que genera importantes utilidades como para remunerar dignamente a sus trabajadores y sin discriminación. Las aguas minerales, para CCU, brotan gratuitamente desde las entrañas de la tierra, para que las manos de los trabajadores las transforman y agregan el valor, creando un producto de alto margen, que llega a miles de Chilenos, 

            La mesa de negociación colectiva se rompió debido a que el representante de RR.HH., antes que el sindicato diera a conocer una rebaja de expectativas y acercamiento en cifras para llegar a un punto de encuentro, dijo tajantemente que no había más plata y que hiciéramos lo que tuviéramos que hacer, incluso la huelga.



            Las votaciones de última oferta se realizará el día jueves 30 de julio, en la empresa, en la planta Coinco Cachantún, la voz de HUELGA ya se escucha, pero esperamos que la Heineken-CCU haga un mayor esfuerzo y dé una señal positiva a los trabajadores y estos puedan saber que su trabajo realmente se Valora, y no se desencadene un conflicto lamentablemente por la posición terca de algunos ejecutivos, un conflicto que NO queremos los trabajadores.



            Por lo anterior solicitamos a todos las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias que quieran solidarizar, envíen correos expresando su preocupación hacía la empresa y sus Gerentes dando a conocer sus deseos de un trato Digno, más Justo y más Humano hacia los trabajadores en negociación Colectiva, esto, para que se llegue a un buen acuerdo en donde realmente se note las buenas intenciones declaradas por la Compañía Heineken CCU.

Todos los correos que lleguen se lo daremos a conocer a todas nuestras bases.

CORREOS;

Patricio Jottar                                                                                   pjottar@ccu.cl
Gerente General.
CCU S.A.

Felipe Arancibia.                                                                               faranci@ccu.cl
Gerente RR. HH.
Compañía CCU.

Francisco Diharasarri                                                                         fdihara@ccu.cl
Gerente General.
ECUSA Cachantún

Héctor Vargas                                                                                  hvargas@ccu.cl
SubGerente RR. HH.
Aguas CCU Nestlé Chile

Nolberto Butendiek                                                                           nbutend@ccu.cl
Gerente Industrial
Aguas CCU Nestlé Chile

Adrián Riveros                                                                                  arivero@ccu.cl
SubGerente Industrial.
Aguas CCU Nestlé Chile


Todos con copia a;

Federación Sindicatos; sindicatocachantun2@gmail.comfederacionccu@gmail.com,fednac2@gmail.com

¡Arriba los que Luchan!

Fraternalmente.
Directorio.

Federación Nacional

Sindicatos de Trabajadores.
de Empresas Heineken - CCU.

lunes, 27 de julio de 2015

Seminario de Clase en Valdivia

Es una necesidad del movimiento sindical, capacitarse, reflexionar y crear conocimiento
 
 
 
 
Por encargo de nuestro sindicato base de Trabajadores Kunstmann,  al cual felicitamos, les hacemos extensiva la invitación a este interesante Seminario:
 
"Estimados y estimadas compañeras: 
En el constante animo de ir aportando al desarrollo de nuestra clase organizada, nuestro sindicato cervecero kunstmann ha preparado una jornada sindical donde se abordará como tema, uno de los pilares fundamentales de la libertad sindical, esperamos poder contar con vuestra importante participación a fin de compartir experiencias y conocimiento en función de hacer cada día mas fuerte nuestras organizaciones sindicales.
Esta actividad se realizara el día viernes 31 de julio desde las 9:00 hrs. a las 13:00 horas aproximadamente en la sede del sindicato Papelera en calle Arauco 865, quienes necesiten la invitación de la dirección del trabajo, solicítela al momento de confirmar.
 
 
 
 
 
Agradeceremos confirmar asistencia al correo; sindicatoccukunstmann@gmail.com "
 
Saludos Fraternos