Translate / traductor

miércoles, 15 de abril de 2015

CORPORACIÓN DE RETIRO

Después de muchos años la esperanza, de gran parte de los trabajadores, se concreta con la fundación que dará lugar a un fondo para retiro de cientos de trabajadores del Holding Heineken CCU Chile.

Dirigentes bases, que participaron en la fundación, junto al abogado Andrés Cáceres y su abogada asistente.


Se comunica a todos los trabajadores afiliados a nuestra Federación, que se ha cumplido con el mandato de nuestra asamblea y se a concretado este ambicioso proyecto, aspiración de muchos compañeros de trabajo que no tenían acceso a un beneficio como el que empezaremos a construir desde ahora y entre todos. En forma exitosa se fundó el viernes 10 de abril 2015, ante notario y cumpliendo con las formalidades de la ley, nuestra Corporación de Retiro, que tendrá una directiva provisoria compuesta por los siguientes dirigentes; Héctor Castro, Enrique Lizana, Carlos Hernández, Mario Olivares y Rodrigo Oyarzún. 

Este fondo contará con un aporte inicial de las arcas de la Federación, la inscripción es voluntaria y en un inicio la cuota de inscripción será de $10.000.- durante los cuatro primeros meses, luego subiría a otro valor, la mensualidad será sólo de un 3% del Sueldo base de cada trabajador, esperamos que más adelante se sume la empresa con un aporte similar, tal como lo hace con el de CCU S.A.

Este primer gran paso histórico nos brindará la posibilidad de que muchos trabajadores se vean favorecidos en sus proyectos y en el momento en que necesitamos del máximo apoyo económico que es cuando dejamos la compañía o nos retiramos a nuestra jubilación.

Felicitamos a todos los fundadores y hacemos un llamado a inscribirse a todos nuestros afiliados a lo largo del país.

Fraternalmente
DIRECTORIO