Translate / traductor

miércoles, 3 de julio de 2013

Conversando con el nuevo rostro Dueño del Destino de CCU.

El Presidente del Directorio de Compañía Cervecerías Unidas se reúne con la Federación Nacional de Trabajadores del Holding.
      Nelson Medina (Director Fed.), Luis Mundaca (Secretario General Fed.), Pablo De Vescovi (Gerente RR. HH. CCU S.A.), Rodrigo Oyarzún (Presidente Fed.), Andrónico Luksic (Presidente Directorio CCU), Mario Olivares (Tesorero Fed) y Héctor Castro (Director Fed.).

El primero de julio del presente se llevó a cabo una reunión en el salón de Directorio del Holding, ubicado en el edificio corporativo CCU en Santiago.  Este fue el primer encuentro entre Andrónico Luksic Craig y la organización más representativa de los trabajadores dentro de la Compañía.

La reunión se dio en el marco de conocer y saber la visión del nuevo Presidente del Directorio, quien reemplazará a su hermano lamentablemente fallecido a causa de un cáncer pulmonar.  Este encuentro tiene su génesis en la decisión de la directiva de nuestra Federación Nacional de que era necesario conocer directamente quien regirá las políticas de la empresa donde trabajamos y que a su vez él conociese a quienes nos toca representar los intereses de los que laboramos y contribuimos al crecimiento de la Compañía. Por lo anterior se le solicito formalmente una reunión, a lo cual accedió y dentro de las fechas propuestas por nosotros, no nos imaginábamos que esta gestión desencadenaría una citación a todas las organizaciones sindicales de la compañía.

Eran las 09:30 horas del día primero de julio y nosotros entrábamos por primera vez al salón del Directorio, en forma amable y de cordial saludo nos recibía uno de los hombres más gravitantes en la economía nacional, don Andrónico, quien es uno de los representantes del grupo económico Luksic, estaba junto a Pablo De Vescovi Gerente Corporativo de Recursos Humanos del Holding CCU a nivel Latino Americano. La reunión se dio en un contexto de amabilidad y de conocer más la parte humana, nos enteramos por ejemplo que el negocio cervecero de la Familia Luksic lo comienza él en argentina y luego se consolida en Chile con la compra de CCU, de que quiere potenciar la capacidad de la compañía y dar un rol importante al negocio cervecero, no obstante lo urgente es invertir fuerte en gaseosas y otro pilar importante son el Pisco y el Vino.

Nosotros aprovechamos de decirle que la capacidad de la compañía depende del trabajo en equipo y los conocimientos adquiridos en la experiencia del trabajo, por lo tanto, las actuales estructuras de remuneraciones y el no valorar a trabajadores con experiencia dejándolos ir o despidiéndolos iba en contra de la Capacidad de la empresa y el trabajo en equipo. Ya los trabajadores no se sentían acogidos en una familia y que eso reflejaba la rotación de personal de los más nuevos. También le hicimos ver que le advertimos a la compañía sobre lo que sucedería con la marca Cristal, por los cambios en los procesos y en el sistema remuneracional, incluso le comentamos que elaboramos documentos en aquel tiempo. Andrónico Luksic se intereso de sobremanera, pidiendo antecedentes a Pablo De Vescovi, sobre todo por el ejemplo del "Doctor Collao" un mecánico experto en Lavadoras de botellas que ahora esta en las filas de la competencia...

La reunión se alargo en más de media hora de lo programado por la empresa, a pesar de esto se hizo breve, pero nosotros le dejamos un documento preparado por el directorio consistente en una carta personal donde le exponemos los problemas que nos afectan a los trabajadores y que repercuten en la Compañía Cervecerías Unidas, propiedad de los Luksic y Heineken.

Imágenes del 1º de Mayo 2013

VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS
















Saludos y Felicitaciones a Todos y Todas.