Translate / traductor

martes, 24 de abril de 2012

Negociaciones en Heineken - CCU, ¿Negociaciones?



Existen muchos convenios y contratos en el Holding Heineken - CCU lo que limita el derecho a negociar colectivamente de forma real


ENVÍANOS UNA CARTA DE APOYO A LOS TRABAJADORES 


            Están llevándose a cabo negociaciones colectivas en CCU en la unidad Cervecera CCU Chile, en Fuerzas de Ventas que agrupa trabajadores de Coquimbo, Ovalle y Talcahuano, la otra es en el Sindicato Cervecero CCU en la Planta Industrial de Quilicura en Santiago. También en Talcahuano los trabajadores de la Unidad transportes Talcahuano intentan que la empresa considere sus planteamientos. En las negociaciones en curso, la Compañía solo quiere imponer sus términos, incluso mezclando con juicios por rebajas ilegales ganadas en tribunales y que aún la Compañía no paga, no accediendo a las justas peticiones de los trabajadores que no quieren ser discriminados, ni ser tan divididos artificialmente por la empresa. Cabe mencionar, como muestra, que la CCU en la unidad Cervecera CCU Chile registra utilidades por sobre los $42.000.000.000 el 2011, y a febrero de este 2012 ya lleva sobre los $9.000.000.000.- (pesos Chilenos).

             Las votaciones de última oferta se estarán realizando antes que termine Abril, esperamos que los trabajadores puedan conmemorar el 1º de Mayo contentos al saber que su trabajo se Valora, y no iniciando un conflicto por la dignidad de ser reconocidos sin discriminaciones, conflicto que no queremos.

             Por lo anterior solicitamos a todos las organizaciones sociales o sindicales que quieran solidarizar, envíen correos de Apoyo expresando su preocupación hacía CCU y sus deseos de un trato más Justo, más humano hacia los trabajadores en negociación Colectiva, para que se llegue a un buen acuerdo en donde realmente se note las buenas intenciones declaradas por la CCU y las Gerencias involucradas, Nosotros se lo daremos a conocer a nuestras bases.

CORREOS;


Negociación en Industrial CCU

René Vderaaf                                rvderaaf@ccu.cl
Gerente General.
Cervecera CCU Chile Ltda.

Carlos Alonso                                calonso@ccu.cl
Gerente División Industrial.

Transportes CCU
Álvaro Román                              aroman@ccu.cl
Gerente General Transportes.

Todos con copia a;
Patricio Jottar                              pjottar@ccu.cl
Gerente General CCU S.A.

Federación Sindicatos Nº2 CCU.  federacionccu@gmail.com   
                                                                Fednac2@ccu.cl